Una pasajera tetrapléjica espera más de hora y media en el avión hasta que la tripulación le ayuda a bajar

Victoria asegura que reservó la asistencia con tres meses de antelación, pero finalmente fue la tripulación de la compañía quien le prestó ayuda

La filial «low cost» de British Airways desvela que Alicante-Elche está entre sus rutas iniciales

Victoria esperó más de 90 minutos a que alguien le ayudara a bajar del avión. TWITTER / @soniasodha

Más de 90 minutos tuvo que esperar Victoria para poder desembarcar del avión tras aterrizar en el Aeropuerto de Gatwick, en Londres. Con una tetraplejia que le impide bajar por sus propios medios, esta pasajera permanecio sola en el avión hasta que los miembros de la tripulación la ayudaron a salir.

Ha sido su amiga, la columnista y escritora británica Sonia Sodha la que ha denunciado lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, donde se ha quejado del trato que le dieron a su amiga en el aeropuerto.

Al final, Victoria pudo bajar del avión gracias a la asistencia de la nueva tripulación 90 minutos después de que la aeronave aterrizara. «El equipo de asistencia aún no había aparecido por allí», lamenta Sodha, que denuncia el «servicio espantoso a las personas con discapacidad».

La imagen de Victoria sentada en su asiento con el resto del avión vacío ha indignado a Twitter. Cerca de 1.500 personas han comentado lo sucedido con mensajes de apoyo e indignación hacia el Aeropuerto de Gatwick.

En total, el tuit ha recibido más de 42.000 likes y ha sido retuiteado por cerca de 9.000 personas sin que el aeropuerto haya dado una respuesta, al menos por la misma red social, donde sí contesta otras quejas de los usuarios.

La propia Victoria ha hablado con BBC, donde ha expliado que reservó la ayuda «con tres meses de anticipación». «Además, les recordé hace dos semanas y aún así no recibí el servicio que quería y esperaba tener», comentó la mujer.

Al comienzo, cuenta, le dijeron que la espera tardaría 50 minutos. Sin embargo, esto no fue así: «Mi silla de ruedas llegó rápidamente, pero las personas que debían ayudarme a bajar del avión no aparecieron, estaban ocupados en otra parte». Finalmente, fue el personal de British Airways , la compañía con la que había realizado el vuelo, quien le atendió durante el tiempo de espera y quien acabó ayudándola a salir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación