El Parlamento catalán debatirá si pone límite a los deberes escolares
C'S pide que el tiempo dedicado a actividades académicas fuera del horario lectivo "no supere en ningún caso" las dos horas semanales en Primaria y las cinco en la ESO
El pleno del Parlament de Cataluña debatirá el próximo miércoles una proposición de Ciudadanos (C's), que ha recibido una enmienda a la totalidad de Junts pel Sí (JxS), para «racionalizar» las horas que los alumnos dedican a los deberes escolares fuera del horario lectivo, según informa la Cámara catalana. La proposición de C's reclama que el tiempo dedicado a estas actividades no supere «en ningún caso» un máximo de cinco horas semanales en la ESO y un máximo de dos en Primaria.
Se refiere, en concreto, a «tareas, trabajos, estudios y otras actividades de contenido o finalidad académica que, enmarcándose en el desarrollo del currículum académico correspondiente, comporten el deber del alumno de realizarlas una vez finalizada la jornada escolar».
La junta de portavoces del Parlamento acordó ayer incluir en el pleno, que se celebrará el miércoles y jueves próximo, el debate de totalidad de la proposición de ley de Ciudadanos sobre esta cuestión.
En la sesión también se debatirá y votará la propuesta de resolución de C's, PSC, CSQP, PPC y la CUP sobre las necesidades educativas para el próximo curso, según acordaron la Mesa y la Junta de Portavoces.