El Papa «sigue de cerca» la crisis de Venezuela desde Panamá y reza «por todos los venezolanos»
Apoya «todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población»
En un clima de la ansiedad por el rumbo que puedan tomar los acontecimientos, el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti, ha manifestado que el Papa Francisco está continuamente “informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos”.
El portavoz papal ha realizado esas declaraciones al término del encuentro del Papa con los 60 obispos de los países centroamericanos. Francisco había preguntado si, por casualidad, había algún venezolano entre los presentes, pero le respondieron que ninguno, ni siquiera por nacimiento.
Gisotti ha completado su breve declaración milimetrada añadiendo que “la Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”.
Francisco se encuentra en Panamá participando en la Jornada Mundial de la Juventud. Su programa del jueves por la mañana ha incluido un discurso a las autoridades nacionales y un encuentro con los obispos de los países de América Central, entre los que no figura Venezuela.
Noticias relacionadas