El Papa recuerda a la religiosa española Isa Solá al término de la canonización de Madre Teresa

«Ha sido asesinada hace dos días en la capital de Haití, un país que sufre tanto»

El Papa Francisco durante la misa de canonización de Santa Teresa de Calcuta AFP
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al terminar la misa de canonización de Santa Teresa de Calcula, el Papa Francisco ha recordado a la multitud de peregrinos el ejemplo de los mártires, incluida la misionera española Isa Solá, fallecida en un tiroteo durante un atraco en Puerto Príncipe.

Era una barcelonesa de 51 años, religiosa de la Congregación de Jesús-María, que llevaba mucho tiempo ayudando a las víctimas de la cadena de tragedias del atribulado país caribeño.

Francisco dedicó un recuerdo especial a «a las religiosas que dan su vida sin reservas . Recemos en particular por la hermana misionera española, sor Isabel, que ha sido asesinada hace dos días en la capital de Haití, un país que sufre tanto».

El recuerdo de esa religiosa, «y de tantas otras que han sufrido violencia en otros países» fue el otro momento conmovedor en una mañana caracterizada por las lágrimas que rodaban por muchas mejillas: lágrimas de alegría y lágrimas de emoción.

Santa Teresa de Calcuta lo contemplaba todo, llena de serenidad, desde su inmenso retrato colgado en la fachada de San Pedro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación