El Papa a los magistrados italianos antimafia: «La sociedad necesita ser liberada de la corrupción»
Les agradece haber aceptado «el riesgo para vosotros y vuestras familias»
En un encuentro a corazón abierto con los magistrados italianos encargados de la lucha contra la mafia , el Papa Francisco les ha dicho que «la sociedad necesita ser liberada de la corrupción, las extorsiones, el narcotráfico, el tráfico de armas y el tráfico de seres humanos, entre los que figuran tantos niños sometidos a esclavitud».
El Santo Padre ha agradecido a los fiscales e investigadores su esfuerzo en hacer frente a las tres grandes mafias, la Cosa Nostra siciliana, la Camorra napolitana y la ‘Ndrangheta calabresa, «sabiendo que en vuestro trabajo ponéis en peligro vuestra vida. Conozco el riesgo para vosotros y vuestras familias».
Como las mafias, sobre todo Cosa Nostra y la ‘Ndrangheta calabresa, que es la más violenta , explotan símbolos y ritos cristianos para disfrazarse de «honorabilidad», el Papa ha denunciado el fenómeno mafioso como «una cultura de la muerte, que hay que hostigar y combatir. Se opone radicalmente a la fe y al E vangelio , que están siempre a favor de la vida».
Ante fiscales e investigadores que no solo corren peligro de muerte sino también de corrupción, Francisco ha recordado que «el dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado», y «todos sabemos que el diablo ‘entra por el bolsillo ’, y esa es la primera corrupción».
Noticias relacionadas