Papa Francisco: «Estoy cerca de quienes sufren en Cuba»
Pide «paz, diálogo y solidaridad para construir una sociedad más justa y fraterna» en la isla
El Papa ha aprovechado su primera aparición pública desde que el pasado domingo estallaron las protestas en Cuba para enviar su «cercanía en estos momentos difíciles» . Francisco se ha referido «en particular, a las familias que tanto sufren».
«Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este camino», ha dicho el Papa desde la ventana de los Apartamentos Pontificios.
Las varias docenas de cubanos que había en la plaza con banderas de apoyo a las protestas, han aplaudido sus declaraciones.
Las breves palabras del Papa encierran un mensaje al gobierno cubano , pues muestran que el Vaticano sigue atentamente lo que está sucediendo en las calles de Cuba. Por otro lado, mantienen el tono de la contundente nota que los obispos del país publicaron sobre las protestas, en la que denunciaban el «inmovilismo» del gobierno y pedían que «se busquen acuerdos comunes y se den pasos concretos y tangibles que contribuyan, con el aporte de todos los cubanos sin exclusión, a construir la Patria con todos y para el bien de todos ».
Noticias relacionadas