El Papa bautiza a la joven española Alejandra Cacheiro
El Papa invitó a realizar la profesión de fe a once catecúmenos procedentes de España, República Checa, Italia, Albania, Malta, Estados Unidos, Malasia y China
La primera de las once personas que el Papa Francisco bautizó anoche en la basílica de San Pedro fue la española Alejandra Ester Leticia Cacheiro Bofarull , de diecinueve años, acompañada por sus padrinos de bautismo.
El Papa invitó a realizar la profesión de fe a once catecúmenos procedentes de España, República Checa, Italia, Albania, Malta, Estados Unidos, Malasia y China.
Alejandra Ester Leticia se recogió su larga melena para inclinarse sobre la pila bautismal y recibir el agua que el Papa vertió sobre su frente.
A continuación Tatiana María -de 50 años, que era la decana-, Florinda. Ali Acacius, Gabriel Latyr –un chiquillo ítalo-africano de 9 años de edad, el más joven del grupo- Edrison, Ledion, Yuri… hasta terminar con Jiana Chiara, de 26 años, que es china.
Los catecúmenos se revistieron de túnicas blancas , y el Papa les fue administrando la confirmación. Poco después, les daba la primera comunión.
Noticias relacionadas
- El Papa afirma que la Resurrección de Cristo nos libera de «nuestros estériles pesimismos»
- El Papa confiesa la «vergüenza por la sangre inocente que se vierte cada día»
- Papa Francisco: «Por desgracia estamos ante una tercera guerra mundial a trozos»
- El Papa se postra cuatro minutos en el suelo en los oficios de Viernes Santo