El Papa autoriza campamentos de verano en los Jardines Vaticanos para hijos de empleados

Lo pidieron los padres y madres ante la incertidumbre en Italia

El Papa Francisco, en una imagen reciente AFP
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En vista de que Italia todavía no ha tomado decisiones claras sobre campamentos veraniegos infantiles, el Papa Francisco ha puesto a disposición los Jardines Vaticanos, el helipuerto y el Aula de las Audiencias para actividades diurnas de los hijos de los empleados, según informa la Gobernación del pequeño Estado. El precio «social» es de solo 60 euros, con descuentos para hermanos.

Como en otros países, muchos padres y madres llevan tres meses trabajando desde sus casas al tiempo que cuidan los hijos, por lo que han pedido al Vaticano la posibilidad de tener a los niños divirtiéndose con actividades infantiles en los Jardines Vaticanos y el Aula de las Audiencias durante el mes de julio, en que no hay encuentros con el Papa.

Trescientos chiquillos, divididos en grupos de cien por edades -de 5 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 14- podrán disfrutar de las actividades desde las 7.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde , del 6 al 31 de julio. Ese horario permite a los padres y madres dejar a los niños en el «campamento» cuando llegan por la mañana a trabajar y recogerlos al final de la jornada.

Durante el día, los chiquillos tendrán juegos en el helipuerto, situado en la parte más alta de la Colina Vaticana, en los Jardines y en el Aula de las Audiencia, que servirá de zona de actividades y comedor.

El programa «Verano para niños en el Vaticano» prevé el uso de canchas de tenis, baloncesto y fulbito adaptados a los niños, así como muchísimos juegos e incluso visitas a los Museos Vaticanos.

La organización corre a cargo de la asociación «Todos de fiesta», especializada en este tipo de actividades y de la comunidad salesiana en el Vaticano, especialmente Franco Fontana, capellán de la Gendarmería y los Museos Vaticanos.

Naturalmente, se respetarán a rajatabla todas las medidas sanitarias de toma de temperatura cada día, uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico , distancia de seguridad, etc. Para mayor seguridad, el dispensario médico del Vaticano no solo será accesible sino que se encuentra a muy poca distancia.

En definitiva, los padres trabajarán tranquillos y los niños se divertirán muy a gusto en este verano de vuelta paulatina a la «normalidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación