El Papa alerta de la curiosidad de los niños en el mundo virtual de los móviles

Urge a evitar que «terminen prisioneros de su curiosidad»

El Papa Francisco posa para un selfie con un joven a su llegada a la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano EFE
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En vista de la peligrosa dependencia que pueden crear las redes sociales e Internet en general, el Papa Francisco ha alertado este lunes frente a « la curiosidad de los niños en el mundo virtual de los celulares y pantallas », pues «van allí por curiosidad de ver, y se encuentran muchas cosas malas».

En la homilía de su misa de las siete de la mañana en Casa Santa Marta, el Papa ha insistido en que «debemos ayudar a los niños a vivir en este mundo (digital y virtual) para evitar que el deseo de saber pase a deseo de ser curiosos y terminen prisioneros de esta curiosidad».

El Santo Padre ha distinguido entre esta curiosidad mala y la curiosidad buena que sienten los niños « en la llamada edad de los porqués », cuando preguntan por todo para intentar entender lo que ven a su alrededor.

En otras ocasiones, el Papa ha llamado la atención frente a los peligros que los menores se encuentran en Internet, desde la actividad de « pesca » de pedófilos disfrazados hasta la problemática psicología que supone ver escenas poco apropiadas para la edad cada vez más temprana en que empiezan a jugar con pantallas conectadas a la Red.

En cuanto a los adultos, Francisco ha distinguido también la curiosidad buena de la mala, como el querer « olisquear la vida de los demás » o ir a páginas de cotilleo de Internet «que ensucian la vida de otras personas».

El Papa alerta de la curiosidad de los niños en el mundo virtual de los móviles

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación