El Papa advierte que la obsesión maliciosa por difamar a otros «es un veneno mortal»

Reza para que el encuentro en Singapur traiga «un futuro de paz a la península coreana y al mundo entero»

Papa Francisco, en anduencia desde San Pedro en el Vaticano REUTERS
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Saliendo al paso de un vicio que se está multiplicando en las redes sociales y medios de comunicación, el Papa Francisco ha advertido el domingo que «el deseo malicioso de destruir premeditadamente la buena fama de otros es un veneno mortal».

Es un veneno que hace daño en primer lugar a quien lo lleva dentro, por lo que el Santo Padre ha pedido, ante miles de fieles reunidos para el rezo del Ángelus: «¡Que Dios nos libre de esta terrible tentación!». El Papa comentaba el pasaje evangélico de unos escribas enviados desde Jerusalén a Galilea para intoxicar a la gente que seguía a Jesús esparciendo el bulo de que sus curaciones milagrosas y la expulsión de los demonios las realizaba gracias al poder «del príncipe de los demonios».

Equivalía, según el Santo Padre, a decir «este es un endemoniado, para quitarle la autoridad». Ese comportamiento de los escribas era «una blasfemia, un pecado contra el Espíritu Santo, el pecado más grave, el único imposible de perdonar porque cierra el corazón a la misericordia de Dios que no se puede perdonar ». Ese comportamiento malvado es, según Francisco, « una advertencia a todos nosotros, Puede suceder que una fuerte envidia por la bondad y las obras buenas de una persona empuje a acusarla falsamente». Y difamar a los demás» nos hace formar parte de la familia del diablo».

Después de dirigir un saludo «al amado pueblo coreano», el Santo Padre ha invitado a los peregrinos y a todos los cristianos a rezar para que el encuentro de los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte en Singapur el próximo martes contribuya a establecer «un camino positivo que asegure un futuro de paz a la península coreana y al mundo entero». Antes de despedirse, el Papa ha saludado especialmente a los peregrinos españoles venidos de Murcia, Pamplona y Logroño , que respondieron con aplausos entusiastas.

El Papa advierte que la obsesión maliciosa por difamar a otros «es un veneno mortal»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación