El Papa advierte que Dios «no escucha las peticiones autorreferenciales o mundanas»

Recuerda que las homilías mal preparadas «faltan a un derecho de los fieles»

Èl Papa saluda a los fieles tras la audiencia de este miércoles Afp
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Papa Francisco ha advertido este miércoles que las plegarias e intenciones de la misa deben estar bien escogidas, pues «las pretensiones y lógicas mundanas no llegan al cielo, lo mismo que no escucha las peticiones autorreferenciales». Se trata de evitar la oración del fariseo , declarada inútil por Jesús en el Evangelio.

En su audiencia general, el Santo Padre ha invitado a pedir «por necesidades concretas de la comunidad eclesial y del mundo, evitando recurrir a fórmulas convencionales y miopes».

Una vez más, el Papa ha insistido en que «cada uno de nosotros, cuando vamos a misa, tenemos el derecho a recibir la palabra de Dios bien leída y bien explicada en la homilía», y ha advertido que «cuando la predicación del diácono, el sacerdote o el obispo no está hecha con fervor, se falta a un derecho de los fieles. ¡Tenemos el derecho a escuchar la palabra de Dios! ».

Francisco ha invitado a los peregrinos a pedir con fe, «pues el Señor ha dicho que ‘todo es posible para el que cree’. Repitamos ‘Creo Señor, pero ayuda a mi escasez de fe’».

El Santo Padre ha recorrido la plaza de San Pedro en el «papamóvil», al que permitió subir a un grupo de niños, que disfrutaron el paseo.

Francisco ha recordado a los peregrinos que «la audiencia general se desarrolla en dos lugares, pues hay un grupo de enfermos en el Aula que nos ven y que podemos ver: ¡los saludamos con un aplauso!». Es el sistema habitual cuando la afluencia de público supera los diez mil participantes y requiere volver a celebrar las audiencias en la plaza incluso antes de que desaparezcan los fríos del invierno.

El Papa ha dedicado un saludo especial a los fieles de Caravaca de la Cruz, que han peregrinado con su obispo José Manuel Lorca al frente para ver al Santo Padre y entregarle sesenta mil euros del «Óbolo del Año Santo».

El Papa advierte que Dios «no escucha las peticiones autorreferenciales o mundanas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación