El Papa advierte que «el Crucifijo no es un adorno ni un accesorio de vestir ¡A veces se abusa!»
Confiesa que «nunca olvidaré la visita» del sábado al santuario de san Padre Pío de Pietrelcina

En preparación de la Semana Santa , el Papa Francisco ha comentado este domingo que «el Crucifijo no es un adorno ni un accesorio de vestir -¡a veces se abusa!-, sino un signo religioso que hay que contemplar y comprender».
Durante el rezo del Ángelus con veinte mil peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa ha invitado con mucha fuerza a preguntarse: «¿Cómo miro yo el Crucifijo? ¿Como una obra de arte para ver si es bonito o no? ¿O miro dentro, entrando en las llagas de Jesús hasta su corazón? No lo olvidéis: mirad al Crucifijo, pero mirad dentro ».
Francisco ha leído en su texto que Jesús asumió todo ese sufrimiento « para rescatar a los hombres », pero enseguida se corrigió: «He dicho ‘para rescatar a los hombres, pero significa para rescatarme a mí y a ti, a todos nosotros, a cada uno de nosotros».
Siguiendo la escuela de los místicos, el Santo Padre ha invitado a «ver a Jesús, pero verle desde dentro . Entra en sus llagas y contempla el amor de su corazón por ti, por ti, por ti, por mí, por todos…».
En su despedida, el Papa ha dedicado un saludo especial a los peregrinos de Madrid y ha confesado estar emocionado por la visita del sábado a Pietrelcina y al santuario de san Padre Pío en la localidad de San Giovanni Rotondo: «llevo en el corazón especialmente a los enfermos de la Casa de Alivio del Sufrimiento, a los ancianos y a los jóvenes. Es una visita que verdaderamente nunca olvidaré. ¡ Que Padre Pío bendiga a todos !».
El próximo domingo el Papa celebrará la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro -caracterizada siempre por la presencia de muchos jóvenes-, y presidirá en los días sucesivos todas las ceremonias de la Semana Santa.
Noticias relacionadas