El Papa adelanta él mismo la pregunta: «¿Y cuándo viene a España?»
Bromea con los periodistas durante el vuelo a Tailandia
El Papa Francisco ha vuelto a comentar complacido la posibilidad de un viaje a España , cuando reciba las invitaciones pertinentes, adelantando él mismo la pregunta durante el vuelo nocturno de Roma a Bangkok, donde ha comenzado este miércoles una visita de seis días a Tailandia y Japón.
Al saludar a una periodista española que tenía en la mano una caja con dos regalos, el Papa se adelantó la pregunta « ¿Y cuándo viene a España? », provocando una carcajada. La periodista le entregó dos muñecos artesanales hechos por una familia española que representan a san Ignacio y a Santiago Apóstol con letreros que recuerdan la fecha de 2021: quinto centenario de la conversión de Ignacio de Loyola y Año Santo Jacobeo en el «Finisterre» de Europa.
El Santo Padre ha dicho en que viajará a los países grandes de Europa cuando haya terminado de visitar los pequeños , de los que ya le quedan muy pocos. En todo caso, necesita tres invitaciones formales simultáneas con una propuesta de fechas que todavía no ha recibido: la de la Casa Real, la del gobierno y la de la conferencia episcopal.
En un clima de buen humor, Francisco ha saludado a los periodistas dándoles las gracias «por acompañarme y por vuestro trabajo. Hace mucho bien a la gente estar informada, y conocer culturas lejanas de Occidente».
El Papa necesita tres invitaciones formales simultáneas de la de la Casa Real, el gobierno y la conferencia episcopal
En su saludo personal a cada periodista Francisco respondió con buen humor a una periodista argentina que le preguntó cuando visitará su propio país . Primero hizo un gesto de perplejidad, y después añadió también de broma y señalando al cielo: «Pregúntenle al Padre Eterno».
Por primera vez en este viaje internacional, que hace el número 32 y sumará 27.000 kilómetros, el Papa se toma unas horas de descanso el primer día para recuperarse del cansancio del vuelo nocturno y las seis horas de diferencia horaria para una persona que cumplirá 83 años el próximo mes de diciembre.
Por ese motivo, después de un breve ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, Francisco se ha desplazado a la nunciatura en Bangkok para descansar .
Su programa oficial en Tailandia da comienzo el jueves con un discurso a las autoridades, continúa con una visita al Patriarca Supremo de los budistas y a un hospital católico, incluye después una visita al rey Rama X, y termina con una misa en el Estadio Nacional para 65.000 fieles.
Noticias relacionadas