Pánico en una ciudad de Pakistán por casi 900 niños infectados con VIH por negligencias médicas

Se acusa a un médico de utilizar agujas usadas con los pequeños, y las autoridades temen que haya muchos más casos

Imagen de archivo

ABC

Casi 900 niños en una ciudad paquistaní han dado positivo en VIH después de que un médico reutilizara jeringuillas infectadas, según informan varios medios internacionales. Ya a principios de año, se informó de que había 500 casos en esta zona de Pakistán, pero ahora al cifra asciende a 1.100, de los que casi 900 son niños, y los sanitarios temen que haya muchos más.

El presunto responsable de estos contagios es el doctor Muzaffar Ghanghro, uno de los pediatras más baratos de la ciudad , que supuestamente habría utilizado jeringuillas infectadas.

Hasta el momento, una cuarta parte de los 200.000 residentes de la ciudad han sido examinados, lo que lleva a los funcionarios de salud de la zona a temer que el número de infectados sea mucho mayor , según informa «The New York Times».

El médico en cuestión fue arrestado y acusado de negligencia y homicidio involuntario, aunque aún no ha sido condenado y todavía trabaja como médico de cabecera en un hospital público de las afueras de la ciudad.

Imtiaz Jalbani, un padre a cuyos hijos atendió este médico, asegura que en alguna ocasión lo vio buscando en una papelera agujas viejas para después vacunar al niño, que después dio positivo en VIH. De sus seis hijos, cuatro dieron positivo, y los dos más pequeños murieron.

El médico ha negado las acusaciones e insiste en que es inocente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación