La pandemia dispara la demanda de árboles de Navidad

En Bélgica el cultivo de árboles de Navidad es una actividad muy extendida en todas las regiones del país desde donde se exportan a toda Europa

Un árbol de Navidad, ayer, frente a un restaurante cerrado por el Covid-19 en Alemania AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las incomodidades de las medidas de confinamiento por la pandemia podrían haber desarrollado un interés extraordinario por los árboles de Navidad . Los consumidores belgas han hecho subir inesperadamente la demanda cuando aún falta más de un mes para las festividades y en una encuesta publicada en el Reino Unido se ha revelado que casi la mitad de los encuestados ya han colocado el suyo o esperan hacerlo antes de que acabe noviembre . Es pronto para saber si se trata de una tendencia generalizada o si el árbol de Navidad se va a convertir en un objeto de acaparamiento como ya sucedió con cosas como el papel higiénico en el confinamiento de primavera, pero en todo caso es un hecho que este año va a ser una Navidad diferente para Dries De Pauw, un cultivador de árboles de Navidad de Bornem, en la provincia de Amberes. En una entrevista a la prensa flamenca aseguraba que jamás había tenido que empezar a cortar abetos tan pronto y que se ha visto sorprendido por la demanda precoz. «Este año todo el mundo quiere un árbol. Por lo general, espero hasta finales de noviembre para empezar a cortarlos, pero he tenido que ceder a las demandas de los clientes y empezar ya».

En Bélgica el cultivo de árboles de Navidad es una actividad muy extendida en todas las regiones del país desde donde se exportan a toda Europa. De Pauw afirma que nunca ha sido partidario de poner el árbol en las casas antes de la fiesta de San Nicolás, el 6 de diciembre. Sin embargo, este año a mediados de noviembre ya está recibiendo un número extraordinario de llamadas preguntando si los árboles de Navidad ya estaban a la venta. El productor cree que «la gente parece tener una profunda necesidad de un entorno agradable como resultado de la crisis de la Covid-19».

En el Reino Unido, una encuesta realizada la semana pasada por encargo de una firma comercial ha revelado que el coronavirus está haciendo que muchas personas tengan un espíritu festivo anticipado . Casi el 20 por ciento de los encuestados dijo que ya tenía su árbol puesto, el 12 por ciento que planea ponerlo antes de mediados de noviembre, y otro 21 por ciento insiste en que lo hará antes de fin de mes. Eso significa que más de la mitad de los que participaron en la encuesta habrán decorado sus casas antes de que empiece el mes de diciembre. Casi el 40 por ciento esperará pero solo hasta el primer fin de semana de diciembre. Solo un 8 por ciento dice que se reserva para los días previos a la Navidad.

Los autores de este estudio también creen que con la crisis sanitaria «mucha gente necesita algo que les levante el ánimo».

El problema puede tener una vertiente técnica que es saber si los árboles cortados resistirán tanto tiempo. De Pauw es más bien escéptico: «Eso aún está por verse. Por eso estoy tratando de convencer a la gente de que espere su momento , pero este año es una batalla perdida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación