Un oso panda sufre una descarga eléctrica en el zoo de Edimburgo frente a los visitantes
Yang Guang fue trasladado junto a una hembra, Tian Tian, los únicos pandas gigantes en el Reino Unido
El zoo de Edimburgo ha sido criticado por los visitantes después de ver cómo un gran oso panda sufría una descarga eléctrica de la valla de su nueva jaula, según cuenta The Independent.
Yang Guang fue trasladado desde su anterior recinto con paredes de vidrio junto a una hembra , Tian Tian. La pareja, los únicos pandas gigantes en el Reino Unido , ahora se enfrentan a ser aturdidos cada vez que tocan la valla que les rodea.
«Vi al panda macho intentar escalar la valla y se electrocutó. Se notaba que estaba asustado porque corrió hacia su guarida», afirma un visitante, testigo de la situación.
Los cuidadores del zoológico hacen hincapié en que la cerca eléctrica está ahí por seguridad tanto de los animales como del público.
Charlotte Macdonald, directora de la Real Sociedad Zoológica de Escocia , afirma: «Al igual que los animales de granja, los animales del zoológico tienden a aprender muy rápidamente cómo evitar las cercas eléctricas, que están ahí por su seguridad y para proteger al público». «Yang Guang se está introduciendo lentamente en su nuevo entorno».
Una pareja de pandas gigantes
En abril, Tian Tian fue inseminada artificialmente durante su chequeo anual de salud en un nuevo intento de producir un cachorro , ya que el año pasado, Yang Guang se sometió a una cirugía para extirpar ambos testículos después de que se descubrió un tumor.
La pareja es un préstamo a 10 años de China en 2011.
Noticias relacionadas