Palma prevé abrir al baño las cinco playas del término municipal el próximo lunes

El alcalde del consistorio de la capital balear, el socialista José Hila, ha anunciado las medidas contempladas en la fase dos de la desescalada

Las playas de Mallorca se preparan para su reapertura EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Palma, el socialista José Hila, ha anunciado este viernes algunas de las principales medidas que adoptará el consistorio de la capital balear cuando pase a la fase dos de la desescalada, a partir del próximo lunes.

Por lo que respecta a las playas, la previsión es permitir el baño a cualquier hora del día en los cinco arenales de la ciudad, Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estancia y Playa de Palma. En esos enclaves se deberán garantizar en todo momento los dos metros de distancia entre los diferentes grupos, que, como máximo, deberán ser de hasta 15 personas.

Hila ha explicado que habrá informadores que explicarán las normas, mientras que los socorristas y los concesionarios ayudarán en esas tareas. Asimismo, habrá carteles informativos en todas las playas. El alcalde ha recalcado que los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario. Los objetos personales, como toallas, deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad. Por otra parte, no se podrán utilizar las duchas ni los baños.

Reactivación económica

En principio, estará permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo en las playas, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes. Por lo que respecta a las piscinas, se reabrirán las de Son Moix, Germans Escalas, S'Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí y Son Roca para abonados. Se tendrá que pedir cita previa y se limitará el uso de la piscina a una persona por carril, que podrá nadar durante 45 minutos. Los vestuarios sólo serán para cambiarse y no se podrán utilizar ni la taquilla ni la zona de duchas .

«En la fase dos se potenciará la reactivación económica», ha recalcado el alcalde durante su comparecencia, para añadir: «Podrán abrir más negocios, además de la parte interior de los bares, cafeterías y restaurantes». Ello supone «un paso más que permite a nuestro tejido económico avanzar y, sobre todo, supondrá un incremento del empleo, fundamental para muchas familias», ya que «más actividad económica implica más gente trabajando».

Hila ha reiterado, además, su mensaje de responsabilidad: «No debemos bajar la guardia». El primer edil ha recordado, por último, que las medidas básicas de seguridad deben mantenerse «en todo momento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación