El País Vasco continúa en alerta naranja por lluvias tras una noche con más de 400 incidencias
En Cantabria el río Asón se ha desbordado a su paso por Ampuero
El desbordamiento del río Cadagua como consecuencia de las lluvias de las últimas horas ha provocado pequeñas inundaciones en los municipios vizcaínos de Balmaseda, Sodupe, Zalla, Aranguren y Güeñes, situación que también se ha producido en Basauri tras desbordarse el Nervión.
Asimismo, las balsas de agua han obligado a interrumpir la circulación de la línea de Renfe entre Musques y Baracaldo, por lo que el servicio se está realizando en autobús, según informa la compañía.
La lluvia está generando también numerosas incidencias en las carreteras vascas, con balsas de agua y desprendimientos, tal y como señala el Departamento vasco de Seguridad.
De este modo, en la mañana de este lunes está afectada la circulación en la N-240, a la altura de Zeanuri, así como la N-634, en Musques y la Bi-636, a la altura de Arrancudiaga, entre otras.
Situación en Cantabria
El río Asón se ha desbordado a su paso por Ampuero, una de las localidades de Cantabria más afectadas por las lluvias esta noche, y el Gobierno está utilizando lanchas de rescate para trasladar a los trabajadores del polígono de Marrón, anegado por el agua.
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha elevado la emergencia a nivel cero del Plan de Inundaciones (INUNCANT), tras una noche con múltiples incidencias por las lluvias, que han provocado el desbordamiento del río Asón en Ampuero, así como inundaciones en varios puntos de Cantabria como Los Corrales de Buelna, Ampuero, Vioño, Carandía y Villaescusa, entre otros.
El Gobierno de Cantabria desplegará en Ampuero un Puesto Mando de Avanzado para atender desde allí las incidencias de la localidad, una de las principales afectadas por este episodio de lluvias intensas, ha informado este lunes el Ejecutivo en un comunicado. En esta zona se utilizarán lanchas del servicio autonómico de rescate para trasladar a los trabajadores del polígono de Marrón, anegado por el agua.
Noticias relacionadas