Un padre portugués, en prisión por violar a sus tres hijas adoptivas

Una de las menores, de 13 años, se encuentra embarazada de ocho meses

FRANCISCO CHACÓN

Un contratista portugués de 50 años, casado con una profesora universitaria, se encuentra en prisión preventiva acusado de violar presuntamente a las tres hijas que adoptó la pareja, hoy con 13, 15 y 17 años.

El caso se destapó debido a que la primera de ellas empezó a levantar sospechas en el colegio de Régua porque cada vez era más evidente que está embarazada.

Al parecer, el padre cruzó la frontera española en automóvil para que la chica pudiese abortar . Pero ya no era factible, pues había superado los 16 meses de gestación. A la afectada le resta hoy apenas un mes para dar a luz.

Fuentes judiciales aseguran que, después de dos meses de pesquisas, la policía detuvo al hombre en los alrededores de Vila Real, una localidad norteña situada 100 kilómetros al este de Oporto.

La custodia de la más joven ya fue entregada hace unas semanas a las autoridades municipales, mientras que ahora se han sumado las otras dos, que igualmente se hallan en una institución de acogida.

La Unidad Local de Investigación Criminal de Vila Real continúa con la recopilación de pruebas, aunque de momento ya se ha llevado la sorpresa de que la mujer del individuo niega todos los hechos. Ella misma se encuentra ahora en el punto de mira, pues se trata de averiguar si conocía las graves circunstancias y no hizo nada al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación