«Con mi padre no se podía hablar de nada», dice la hermana del parricida de Cáceres
Lourdes Cortés ha relatado a «Herrera en COPE» el clima de violencia machista que vivían en casa
Lourdes Cortés , hermana del hombre que el pasado 20 de febrero mató a su padre en Cáceres por maltratar a su madre durante casi 40 años, ha relatado a 'Herrera en COPE' el clima de violencia machista que vivían en casa. «Desde que tengo uso de razón he vivido gritos y situaciones complicadas», ha dicho.
Noticias relacionadas
La hermana del parricida ha explicado cómo asumieron desde muy pequeños que la violencia era algo cotidiano. « Lo normalizas de tal manera que piensas que eres tú quien ha hecho algo malo y vas creciendo en esa normalidad, aunque parezca terrorífico». Lourdes también ha afirmado que estaban «100% seguros» de que si su madre denunciaba la mataba: «Lo había dicho».
Tras décadas de violencia verbal y física, Daniel, de 38 años, acabó con la vida de su padre con una escopeta. Lourdés, hermana mayor del parricida ha contado a 'Herrera en COPE' el miedo que su madre tenía a su difunto martido: «A mi padre no quería ni verlo ni oírlo . Es muy complicado. Jamás he podido hablar con mi padre de nada sin que se enzarzara en una discusión o saliera a gritos».
Además, ha señalado que entre ellos tampoco hablaban del tema. « Era algo normal . Lo anormal era que mi padre en un evento estuviera bien y no montara algún escándalo». En esa misma línea, Lourdes ha defendido a su hermano pequeño: « Dani es el más bueno de los tres hermanos. Sus jefes y todo el mundo le adora. Es el más introvertido, lo ha interiorizado todo muchísimo».
En cuanto a su madre, Lourdes ha dicho que se encuentra «muy mal» pero «arropada» por toda la familia. «También por la de mi padre —asegura—. Todos estamos a tope con mi hermano Dani ». Tanto es así, que han iniciado una recogida de firmas en change.org para lograr la absolución de su hermano.