Un padre griego busca desesperadamente a sus gemelas de nueve años, desaparecidas tras los incendios

Las pequeñas se encontraban con sus abuelos cuando comenzó el fuego. El progenitor creyó verlas a través de la televisión, pero cada vez sus esperanzas son menores

Las gemelas desaparecidas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el puerto de Rafina está un padre joven y desesperado. Se llama Yanis Filipopulu y busca a sus dos hijas gemelas de nueve años y 1.30 de altura , que estaban con los abuelos en Mati. El lunes con el incendio no pudo llegar a tiempo y se alegró cuando reconoció a las dos niñas llegando en una embarcación pesquera , de nombre Spiros, con otras 25 personas rescatadas de la playa de Mati al puerto de Rafina. Las niñas estaban acompañadas por una pareja que las hizo bajar a tierra y las acompañaban después. «Estoy 99,9% seguro, todo lo seguro que puede estar un padre desesperado», afirmó al ver uno de los vídeos que mostraban las televisiones griegas el desembarco de estos rescatados.

Convencido de que eran sus hijas, no paró de acudir a todas las autoridades y a las televisiones , rogando a quienes viajaron con ellas en la embarcación que le dieran señales de vida y le confirmaran que las niñas estaban bien. Pero después de tres días se está desanimando : uno de los hombres salvados por la embarcación Spiros, Nikos Kostovasilis, le ha confirmado que las niñas eran hijas de otro rescatado, que le contó que estaba con su familia (estas hijas que en el vídeo parecían las gemelas y dos ahijadas) de camping en la zona y que para salvarse se tiraron todos al agua, donde estuvieron muchas horas hasta que la barca les recogió.

El padre está cada vez mas desesperado . Casi sin dormir desde el lunes, lo último que supo de sus padres y sus hijas es que estaban en el coche intentado salvarse, conduciendo por las calles más pequeñas de Mati, cuando su hermana habló por teléfono con el abuelo. Desde entonces, silencio. El coche ha sido encontrado, quemado, vacío.

La ONG «Sonrisa del Niño», que se ocupa de la búsqueda de niños desaparecidos , colocó rápidamente el anuncio con las fotos de las gemelas, pero nadie llama al teléfono de contacto.

Este padre sigue esperando que alguien le llame para decirle que tiene a sus hijas a salvo. Pero no descarta el que le llamen de la morgue para confirmarle que ha perdido a sus padres y a sus hijas.

Esta es quizás la asignatura más dura para quienes buscan a sus desaparecidos : la portavoz del servicio de bomberos griegos, Stavroula Maliri, en el parte más reciente con información de los incendios, confirmó que había 82 fallecidos oficialmente y que se encontraban otros 30 cuerpos aún sin identificar . Solicitó a quienes buscaban a desaparecidos que se personaran en el Servicio Forense de la Universidad de Atenas donde están siendo llevadas todas las víctimas. Deberán acudir entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde hasta el viernes, donde se les informará del proceso a seguir para la identificación de las víctimas mortales.

Maliri informó también que las patrullas de bomberos siguen inspeccionando coches, casas, jardines y bosques en todas las zonas quemadas. Donde aún no han podido entrar es en las casas cerradas.

Las estimaciones de los municipios de Maratón y Rafina son que alrededor de 2.000 casas han sido completamente destruidas, mientras que otras 2.000 han resultado severamente dañadas. Y el alcalde de Rafina-Pikermi ha constatado que el 98% de Mati está destruido , y la zona conocida como el Puerto Rojo (Kokino Limanaki) en un 50%.

Un padre griego busca desesperadamente a sus gemelas de nueve años, desaparecidas tras los incendios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación