El paciente alemán contagiado de coronavirus y aislado en un hospital en La Gomera presenta «un cuadro leve»
El ministro de Sanidad convoca a las comunidades autónomas a una reunión extraordinaria la próxima semana
Coronavirus: última hora sobre el virus en España y el resto del mundo
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró este sábado que tanto el ciudadano alemán contagiado de coronavirus y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la isla de La Gomera como los españoles repatriados de Wuhan y que se encuentran ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid «se encuentran bien».
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronoavirus, Simón ha asegurado que los repatriados españoles que llegaron este viernes «están todos bien» y que «no ha habido ninguna incidencia». «No hay mucha más información pero todo sigue la rutina esperada», ha dicho.
Respecto a los casos de La Gomera, ha explicado que «ahora mismo» tanto el caso positivo como las personas con sintomatología leve «están todos perfectamente». «El caso positivo parece ser que es un cuadro leve, pero debemos esperar a las próximas horas para ver si esto es así», ha apuntado.
Durante su intervención, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que el ministerio convocará la próxima semana a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.
En su intervención, Illa ha trasladado un «mensaje de confianza» en el Sistema Nacional de Salud y ha afirmado que los sistemas de detección «están dando su resultado». «Siempre dijimos que esto podía pasar», ha sentenciado
Noticias relacionadas