Zoológicos
Los osos polares, obligados a vivir bajo 40 grados en el Zoo de Budapest
El fotógrafo Miguel Morenatti tuiteó la foto de un oso polar sobre bloques de hielo en el zoológico de la capital húngara
El fotógrafo jerezano Miguel Morenatti compartió en su cuenta de Twitter esta imagen de un oso en el Zoológico de Budapest recostado en grandes bloques de hielo . La imagen retrata las consecuencias de tener un animal fuera de su hábitat natural y trasladarlo a un espacio en donde no se le ofrecen unas condiciones para su supervivencia.
Así de crueles somos para nuestro divertimento.
— Morenatti (@MiguelMorenatti) August 4, 2017
Acostumbrado a vivir bajo cero lo encerramos en un infierno.
Zoo de Budapest hoy 40º
Getty pic.twitter.com/GNz67PQTmI
La imagen ha obtenido más de 26,000 retuits y 16,000 me gusta en tan solo cuatro días . Esto ha desatado diferentes opiniones en las redes sociales en contra de los zoológicos y de las consecuencias del calentamiento global.
Es terrible, de las mayores crueldades hacia los animales, encarcelarlos para nuestro disfrute. ¿Algún día desaparecerán? Ojalá que sí.
— ParejadeAs (@AsParejada) 6 de agosto de 2017
Lo hacen para que se acostumbren al hábitat que les hemos preparado en los polos con el cambio climático... Vergonzoso todo...
— Humpty Dumpty (@ZaPa_nco) 6 de agosto de 2017
Los osos polares suelen vivir a temperaturas bajo cero, lo cual hace que su supervivencia en un ambiente en donde se rondan los 40 grados se les dificulte. Según la organización conservacionista WWF , la vida de los osos polares está cambiando drásticamente debido a que el hielo marino está desapareciendo por los cambios climáticos.
Noticias relacionadas