Ordenan transferir a un sintecho todas las donaciones que una pareja recaudó para él y no querían darle

Johnny Bobbitt Jr. emprendió una acción legal después de que recaudaran para él más de 400.000 dólares y le dieran solo la quinta parte

ABC

El tribunal del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) emitió el jueves pasado una orden para que la pareja responsable de haber recaudado poco más de 400.000 dólares en ayuda a Johnny Bobbitt Jr. , un veterano sin hogar de 35 años, entregue lo que resta de ese dinero a los abogados del sintecho. El dinero se pondrá en una cuenta controlada por los abogados de Bobbitt y se congelará en espera de un nuevo fallo judicial , según informa BBC .

La juez de la Corte Superior, Paula T Dow ordenó a la pareja transferir el dinero a una cuenta de garantía bloqueada y contratar a un contable forense para revisar los registros financieros. La corte decidirá cómo se administrará finalmente el dinero.

El fallo llega después de que Bobbitt acusara a Kate McClure y su novio, Mark D'Amico, de darle solo unos 75.000 dólares del total recaudado para él a través de una campaña en la plataforma GoFundMe, en agradecimiento al vagabundo, que el año pasado dio a McClure los últimos 20 dólares que le quedaban en el bolsillo para que la joven pudiera llenar el depósito de su coche.

Los abogados de Bobbitt, de 35 años, alegan en la demanda que la pareja usó el dinero para «financiar un estilo de vida que de otra manera no podrían pagar» . En entrevistas, Bobbitt dijo que McClure, de 28 años, y D'Amico, de 39, habían pagado recientemente viajes a Las Vegas y Florida, y un nuevo BMW. D'Amico trabaja como carpintero y la Sra. McClure es recepcionista del Departamento de Transporte de Nueva Jersey, según medios locales.

La pareja había prometido a sus seguidores que el dinero iría a dos fideicomisos financieros para Bobbitt, así como a un abogado y un asesor financiero para ayudarlo a administrar todo el dinero.

El abogado de la pareja, Ernest E Badway, dijo el jueves al tribunal que sus clientes «dedicaron su tiempo, lo trajeron a centros de rehabilitación... le dieron efectivo todos los días», dijo. «Mis clientes trataron de ayudar al Sr. Bobbitt».

Hacia el final del jucio, el Badway le dijo a la juez que cumplir el plazo del viernes para entregar el dinero sería difícil. La juez Dow respondió: «Los bancos están abiertos el viernes, la mayoría de los bancos están abiertos el sábado. Y si los fondos no están en el banco, pueden sacar su dinero de las fundas de almohadas y que se lo entreguen, que sea entregado y colocados en una cuenta de fideicomiso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación