Operado el niño italiano cuyos padres se oponían a que recibiera una transfusión de sangre de vacunados
El tribunal tutelar de menores suspendió temporalmente la patria potestad a la familia antivacunas para permitir la intervención quirúrgica por una cardiopatía
El niño de dos años necesitaba con urgencia ser operado del corazón. Los padres, que son antivacunas por razones sanitarias y religiosas, retrasaron la intervención, al oponerse a que su hijo recibiera transfusión de sangre procedentes de vacunados . La familia solicitó la disponibilidad de donantes de sangre en los ambientes de movimientos contra la vacunación. Se ofrecieron decenas de donantes. Pero el hospital Sant'Orsola de Bolonia se opuso, porque las donaciones de sangre deben seguir unos protocolos muy estrictos y precisos para garantizar la seguridad.
Ante la intransigencia de la familia, el policlínico de Bolonia recurrió al tribunal tutelar de menores el pasado 2 de febrero, planteando la urgencia de la operación: «La intervención quirúrgica prevista es inaplazable, porque la situación es crítica», destacó la dirección del hospital. Los padres, acompañados de un abogado, expusieron al juez una serie argumentos basados en miedos y falsas noticias. En concreto, expresaron el temor de que las sustancias contenidas en la vacuna podían causar daño al niño. Mostraron también su creencia de que en las vacunas hay restos de embriones.
La batalla legal concluyó con una victoria para los médicos. El Tribunal de menores de Bolonia decidió suspender temporalmente la patria potestad a los padres para permitir que los médicos operaran al niño. La directora del hospital Sant'Orsola, Chiara Gibertoni, ha sido la tutora especial del pequeño.
Fuentes sanitarias del policlínico boloñés han comunicado que la operación salió bien y que el niño será dado de alta a corto plazo.
Noticias relacionadas