La operación millonaria cerrada en Madrid que acabó con una denuncia por acoso sexual
Una ex empleada de la empresa sufrió acoso por parte de uno de sus superiores, que le ofreció irse con él al hotel
![Imagen de archivo](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2019/04/15/metoo-kIQE--1248x698@abc.jpg)
La empresa IFM Investors ha tenido que indemnizar a una ex trabajadora con 270.000 £ (alrededor de 315.000 euros) por el acoso sexual que sufrió por parte de un superior . Pero los detalles del caso son, cuando menos, curiosos: ocurrió en Madrid y fue después de cerrar una operación millonaria , pues la firma australiana de infraestructuras acababa de cerrar en la capital un acuerdo para comprar el 49% de Aqualia a FCC por 1.024 millones.
Noticias relacionadas
Nathalie Abildgaard, de 27 años, denunció que había sufrido daño psicológico después de que un director ejecutivo, Frederic Michel-Verdier , de 50 años y casado, la acosara sexualmente cuando estaban celebrando la operación millonaria en la discoteca Bling Bling de Madrid. En concreto, le dijo que p or su edad le podía enseñar mucho sobre sexo , invitándola a la habitación de su hotel. «Soy más mayor que tú. Sé más sobre sexo. Puedo enseñarte muchas cosas», fueron las palabras que el hombre utilizó.
![Nathalie Abildgaard](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2019/04/15/nathalie-U30883739077t4G--220x220@abc.jpg)
Abildgaard aseguró que, tras el acoso sufrido, no tuvo más remedio que abandonar la compañía y denunciar los hechos. Ahora, la extrabajadora y la empresa han llegado a un acuerdo, pese a que Frederic Michel-Verdier niega los hechos.
«Los inversionistas de IFM y una ex empleada, Nathalie Abildgaard , han llegado a un acuerdo en relación con el reclamo del Tribunal de Empleo de la Sra. Abildgaard, que incluye sus indemnizaciones por acoso sexual, despido constructivo y victimización», dijo la empresa en un comunicado recogido por Bloomberg. «Ambas partes creen que los términos del acuerdo son justos y, lo que es más importante, no impiden que la Sra. Abildgaard hable del caso. Todos los procedimientos legales ahora cesarán».
![Frederic Michel-Verdie](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2019/04/15/hombre-U30883739077t4G--220x220@abc.jpg)
«The Sunday Times» informó que IFM pagó a Abildgaard alrededor de 270.000 libras, incluida una «donación significativa»a una organización benéfica que se creó para ayudar a las personas que han sufrido discriminación en el trabajo. Abildgaard dijo que esperaba que su caso alentara a otras personas a buscar justicia después de sufrir discriminación en el trabajo.