La OCU alerta de que un helado de una conocida marca es peligroso para la salud de ciertas personas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de ciertos alérgenos en un famoso helado que no están declarados en su etiqueta
Alerta sanitaria: estos lotes de comino en grano y molido no son aptos para todos
Alerta sanitaria: posible presencia de bacterias en leches de crecimiento infantil
![El helado afectado tiene un etiquetado incorrecto](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2022/03/03/helado-de-turron-de-artesol-heladeria-malaga-capital-kh1E--1248x698@abc.jpeg)
Nueva alerta alimentaria. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado en un comunicado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de huevo, leche, trigo y soja en la composición de un helado de Häagen-Dazs , pese a que no se indica en el etiquetado.
Noticias relacionadas
Los controles internos de esta famosa empresa de helados de origen americano ha encontrado la presencia de ingredientes reconocidos como alérgenos en uno de sus productos sin que se indique de forma correcta en el envase. Todo parece haber sido producto de una confusión, un error en el etiquetado. Las tarrinas del helado afectado, de edición limitada, se envasaron con la etiqueta correspondiente a otro producto de la misma serie, el Lime Mojito Sorbet . Ante este fallo, se está procediendo a la retirada del producto del mercado para evitar el peligro de los consumidores.
El helado afectado
El producto afectado es la de la marca Häagen-Dazs . Aunque en el frontal y tapa aparece la denominación correcta, la lista de ingredientes de la parte trasera ofrece la composición correspondiente a otro helado, el Lime Mojito Sorbet.
![Helado Rum Salted Caramel & Biscuit de la marca Häagen-Dazs](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2022/03/03/ALERTA_HELADO_800X450-kh1E--510x349@abc.jpg)
Actualmente la empresa Häagen-Dazs está procediendo a la retirada del producto. Se pide además a los consumidores que pudieran tenerlo en casa que lo devuelvan al punto de venta.
Eso sí, este producto no supone ningún riesgo para la población no alérgica o intolerante al huevo, la leche, la proteína de trigo o la soja.