Ocho cabras se encargarán de limpiar la maleza del Prospect Park de Nueva York
El rebaño se comerá las malas hierbas que están haciendo peligrar la flora del parque
El Prospect Park de Nueva York ha contratado a ocho nuevas operarias que ayudarán a eliminar para siempre la molesta maleza. Las nuevas inquilinas del parque no necesitarán herbicidas ni otros productos químicos para combatir las malas hierbas . Tampoco precisarán de ruidosas máquinas. Durante todo el verano, un rebaño de cabras se encargara de «limpiar» esta zona verde de la ciudad de los rascacielos.
La idea, que se pondrá en marcha el próximo domingo 22 de mayo, pondrá a «trabajar» a ocho cabras distintas especies , desde la alpina hasta la oberhasli. Un método ecológico y eficaz de mantener uno de los parques más grandes de la ciudad norteamericana que se ha hecho realidad gracias a la subvención del Servicio de Parques Nacionales, una organización que ayuda a librar a los parques estadounidenses de todo tipo de especies invasoras que crecen tras los accidentes forestales.
La presidenta del Prospect Park, Sue Donoghue , ha asegurado a The New York Times que las cabras «comen absolutamente de todo», desde hiedra venenosa a todo tipo de plantas y malezas. «Las malas hierbas –ha afirmado– dejarán de crecer cuando las coman sin cesar».
El proyecto ayudará a conservar la flora del parque , que en los últimos meses se ha visto perjudicada por la proliferación de diferentes tipos de malas hierbas. Eliminarlas es una tarea compleja que, hasta el momento, ha obligado a los jardineros a usar glifosato , un tipo de herbicida que ha provocado la indignación de muchos vecinos de Nueva York.
Los 2,1 kilómetros de superficie que posee el Propect Park lo convierten en el más grande de Brooklyn y uno de los mayores de la ciudad. Utilizar cabras para combatir la maleza ya se había realizado con anterioridad en otras ciudades como Madrid . Sin embargo, será la primera vez que ocurra en la historia de la ciudad estadounidense.
Noticias relacionadas