Los obispos tildan la nueva ley de eutanasia de «corredor de muerte voluntario»
Consideran que la proposición de ley del PSOE para legalizar la eutanasia es «un monumento a la insolidaridad»
Los obispos consideran que la proposición de ley presentada este jueves por el PSOE para legalizar la eutanasia es un «monumento de insolidaridad». Así lo ha manifestado este viernes el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.
A través de un videomensaje, el portavoz de los obispos ha subrayado que el proyecto de ley promueve «un corredor de la muerte voluntario» y que se «pretende introducir en la sociedad española de manera artificiosa».
«La proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia es todo un monumento a la insolidaridad y al descarte humano , que promueve un falso derecho (fake right) y un corredor de la muerte voluntario.», subrayó.
Los socialistas presentaron el jueves una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para facilitar que esta práctica se convierta en un derecho «reconocido, individual y financiado» por el Sistema Nacional de Salud. Según la propuesta, la eutanasia podrá practicarse a las personas con enfermedad o discapacidad grave que no tengan más opciones de tratamiento y que quieran voluntariamente, y con informes médicos, acabar con su vida. En la iniciativa se incluye que los médicos puedan apelar a la objeción de conciencia para no practicarla.
El PP rechazó la proposición al considerarla «inconstitucional». La diputada del PP Marta González recordó que «nuestra Constitución recoge el derecho a la vida» y el código deontológico médico «obliga a los facultativos a intentar curar al paciente». El Foro Español de la Familia aseguró, por su parte, que la propuesta es «innecesaria» ya que los cuidados paliativos en España son «excelentes».
Noticias relacionadas