Los obispos reconocen la «decisiva contribución» de Don Juan Carlos a «la democracia y la concordia»

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal expresa su «respeto» a la decisión del Rey emérito de vivir fuera de España

Los obispos en la pasada Asamblea Plenaria del mes de noviembre Ernesto Agudo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal (CEE) reconoció este miércoles al Rey emérito Juan Carlos I «su decisiva contribución a la democracia y a la concordia de los españoles». Un día después de que don Juan Carlos anunciara su salida de España, los obispos quisieron trasladar al monarca «el respeto por su decisión».

Este máximo órgano de decisión de la Iglesia, que se reúne una vez al mes, también aprovechó para manifestar su «adhesión y agradecimiento» al Rey Felipe VI por «el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles».

«Elevamos oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz», concluye la breve nota.

La Comisión Ejecutiva está formada por el presidente de la CEE, Juan José Omella (cardenal arzobipo de Barcelona); el vicepresidente, Carlos Osoro (cardenal arzobispo de Madrid); el secretario general, Luis Argüello (obispo auxiliar de Valladolid); el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y los obispos Ginés García Beltrán (Getafe), Mario Iceta (Bilbao); Jesús Catalá (Málaga), José Ángel Saiz Meneses (Terrasa) y José María Gil Tamayo (obispo de Ávila).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación