El número de infectados en Inglaterra disminuyó considerablemente en la última semana
La semana pasada, algunos expertos advirtieron al gobierno que 8.000 infectados diarios era un número aún demasiado alto como para relajar las medidas del confinamiento
El número de personas infectadas por coronavirus en Inglaterra ha sufrido un importante descenso esta semana en comparación con la anterior, pasando de unos 8.000 casos diarios a 5.600, es decir, 39.000 semanales, según nuevos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de Reino Unido. Esta es la conclusión tras analizar a 19.000 adultos y menores en 9.000 hogares .
La semana pasada, algunos expertos advirtieron al gobierno que 8.000 infectados diarios era un número aún demasiado alto como para relajar las medidas del confinamiento. Y aunque estos datos son mejores, la ONS ha advertido que el margen de error es alto y los expertos continúan aconsejando precaución al Ejecutivo, ya que el virus será más fácil de controlar si el número de contagios diario es bajo.
La ONS considera que en este momento hay unas 53.000 personas con Covid-19, una caída significativa comparado con las 133.000 personas que se pensaba que tenían la enfermedad la semana anterior.
La información de la Oficina de Estadística indica que solo el 29% de los que dieron positivo en el test de Covid-19 afirmaron tener síntomas de la enfermedad al momento de hacerse la prueba, y concluye que quienes trabajan fuera de casa tienen más posibilidades de infectarse que quienes practican el teletrabajo. En el estudio se realizaron además pruebas de anticuerpos para saber quienes habían pasado ya la enfermedad. La ONS concluyó que alrededor del 7% de la población de Inglaterra ha tenido el virus, un número muy bajo que según los especialistas demuestra que no se ha producido la llamada «inmunidad de grupo».
El Gobierno informó ayer que en los últimos siete días, 13.335 personas dieron positivo en el test en todo el Reino Unido , en comparación con 18.219 en los siete días anteriores, es decir, una caída del 36%.