Un nuevo diseño de inodoro busca reducir los «descansos» en los baños de los trabajos

Una encuesta realizada en Reino Unido reveló que los trabajadores pasan hasta 28 minutos en el baño mientras trabajaban

El nuevo inodoro tiene una inclinación hacia adelante de 13 grados ABC

ABC

Un descanso prolongado en el baño de la oficina podría ser cosa del pasado gracias a un nuevo inodoro que, según los desarrolladores, hará que las personas quieran abandonar el baño después de cinco minutos.

El «StandardToilet», desarrollado en Reino Unido, ha conseguido el respaldo de la British Toilet Association (BTA), un grupo que hace campaña por mejores instalaciones de baño en oficinas y espacios públicos.

Según su desarrollador Mahabir Gill de «StandardToilet», el asiento del inodoro está inclinado hacia adelante unos 13 grados para aumentar la tensión en las piernas, de forma similar a un empuje suave en cuclillas. «Los 13 grados no son demasiado molestos aunque después de un rato te vas a querer levantar», abundó

La compañía, con sede en Stafforshide, ya comenzó a recibir pedidos de estaciones de gasolina y oficinas municipales por sus inodoros que cuestan entre 200 y 600 dólares según el modelo.

«Se estima que, sólo en Gran Bretaña, los descansos extendidos de los empleados en los inodoros le cuesta a la industria y el comercio 5,2 mil millones de dólares al año», aseguró Gill.

Si bien el inodoro obliga a una posición algo más incómoda de las piernas, esa posición es la que los médicos sugieren como más saludable para evacuar el intestino con menos esfuerzo en el esfínter y, por lo tanto, con menor riesgo de producir hemorroides.

«Los estudios médicos han demostrado que que los inodoros tradicionales ayudan al surgimiento de hemorroides y el debilitamiento de los músculos pélvicos. En cambio este diseño que obliga a una mayor participación de los músculos superiores e inferiores de la piernas reduce los problemas en la musculatura de la zona pélvica», explicó su diseñador.

Una encuesta realizada por Protecting.co.uk realizada en julio de 2019 en ocho ciudades del Reino Unido reveló que algunas personas pasaban hasta 28 minutos en el baño mientras trabajaban.

StandardToilet dice que su solución inclinada ayudaría a reducir el uso de las redes sociales de los empleados y mejorar la productividad al reducir el tiempo de uso del baño.

No todos están de acuerdo en que el tiempo del baño es tiempo perdido. «Ver el tiempo que un empleado pasa en el baño como una amenaza es una forma incorrecta de ver el tema» , dijo a Jones Wired Charlotte Jones, coautora del proyecto «Alrededor del baño».

«Creo que la importancia del inodoro como refugio durante el día de trabajo dice más sobre espacios de trabajo inadecuados, cargas de trabajo pesadas y una gestión poco solidaria, que sobre los propios trabajadores», señaló.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación