Nueva Zelanda quiere volver a la normalidad
El país acaba con el confinamiento de la mayor parte de su territorio, aunque con la mirada puesta en la expansión de la variante Delta
Desde este miércoles, Nueva Zelanda ha dado un paso más para volver a lo que antes de la llegada del Covid-19 se entendía como normalidad. La primera ministra del país, Jacinda Ardern , anunció a princpios de semana que a partir de hoy gran parte del territorio saldría del confinamiento decretado hace unas semanas a raíz de un caso en Auckland. «Lo hemos hecho muy bien para controlar este brote», aseguró la mandataria en ese momento.
Con la excepción de la ciudad de Auckland, la más poblada del país, que seguirá confinada al menos durante una semana más , el resto de ciudadanos de Nueva Zelanda ya no tendrán que quedarse en casa. Los colegios, además, abrirán de nuevo este jueves tras varias semanas cerrados.
Por contra, algunas de las medidas de protección, como la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios públicos o controlar los aforos, seguirán vigentes, pues las autoridades del país son conscientes de que la variante Delta «ha cambiado las reglas del juego».
Nueva Zelanda continúa con el descenso de casos de Covid-19. Este miércoles ha informado de 15 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, frente a los 21 del día anterior. En general, el país no ha sufrido con tanta dureza como otras regiones los estragos del virus. Las infecciones diarias alcanzaron un pico de 85 el 29 de agosto.