Nueva dimisión entre los asesores del Ministerio de Sanidad
La oncóloga Pilar Garrido abandona la presidencia del Consejo de Especialidades, uno de los órganos consultivos en materia de formación sanitaria
La oncóloga Pilar Garrido, hasta ahora presidenta del Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud, anunció el pasado viernes su dimisión durante la celebración del pleno de este organismo consultivo del Ministerio de Sanidad.
Garrido renunció con una carta en la que expresó su descontento porque el Ministerio no tuvo en cuenta la opinión del consejo asesor en la elaboración del Real Decreto de Formación Especializada . Esta nueva normativa pretende cambiar el actual modelo de formación MIR de los médicos.
En su carta, la oncóloga también se queja de no haber visto «ni un solo folio» del decreto antes de que se filtrara a la prensa. Así como de los cambios internos del consejo.
La de Garrido no es la primera fuga de los profesionales sanitarios que asesoran al Ministerio de Sanidad. Hace un año el cardiólogo Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, también dimitió como presidente del consejo asesor del Ministerio de Sanidad. A su renuncia se sumó la del vicepresidente del consejo, Francisco de Paula y la secretaria, la abogada Ofelia de Lorenzo. Los tres dimitieron en bloque «ante la imposibilidad de tener una interlocución con el Ministerio en los últimos meses y la inactividad del Consejo».