Son Nuestros Hijos denuncia ante la Fiscalía posibles irregularidades en una agencia de gestación subrogada

La asociación, que trabaja por la regulación de la gestación por sustitución, pide que se investigue lo que cuenta en un libro una abogada contraria a esta práctica

Gal·la Sánchez, secretaria general de Son Nuestros Hijos y , Marcos Jornet, presidente SNH

ABC

La asociación Son Nuestros Hijos , que trabaja en defensa de la gestación subrogada , ha presentado ante la Fiscalía la primera denuncia que se presenta en España contra una agencia de gestación subrogada para que se investiguen las posibles irregularidades que podrían estar cometiendo.

Los hechos descritos en la denuncia se han conocido a través del libro publicado por la editorial Lo que no existe, titulado «Vientres de alquiler», cuya autora es Núria González. Desde Son Nuestros Hijos aseguran que no les consta que la autora haya puesto en conocimiento de las autoridades los hechos presuntamente delictivos que plasma en el libro.

A través de esa publicación se ha conocido que existiría una agencia en Barcelona que ofrece servicios de asesoramiento y gestión en materia de procesos de gestación por sustitución en el extranjero y que, según lo que se describe en el libro, estaría incumpliendo no solo la legislación local en materia de gestación subrogada en Ucrania y Grecia, sino que podría estar incurriendo en posibles ilícitos penales en España. En el escrito presentada, la asociación le pide a la Fiscalía que investigue esas presuntas irregularidades.

«No entendemos por qué la autora de la publicación, doña Núria Gonzalez, en lugar de poner en conocimiento de las autoridades la conducta que supuestamente habría descubierto haciéndose pasar por una clienta ficticia, ha preferido vender libros al respecto. A la vista de que dicha abogada prefiere hacer dinero a costa de la mala praxis de la gestación subrogada, Son Nuestros Hijos ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades para que persigan lo que serían claros ilícitos en caso de comprobarse la realidad de los hechos descritos en el libro de la Sra. González», señala el presidente de Son Nuestros Hijos, Marcos Jornet.

Sin embargo, en el libro no se confirma la identidad de las personas con las que se entrevistó ni el nombre de la agencia que supuestamente visitó. Lo único que recoge la autora en la publicación es que la agencia está «en el centro de Barcelona, totalmente accesible y con toda la publicidad en redes» y que las siglas de la persona que le atendió son «D.G».

La asociación Son Nuestros Hijos asegura que no ha podido comprobar qué agencia sería la que la autora visitó y que estaría realizando, de comprobarse la realidad de los hechos, actuaciones que constituirían posibles ilícitos penales, quebrantando no solo la legislación en materia de gestación por sustitución en Ucrania y Gracia, sino también la legislación española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación