«No podían salir del agua y no lo dudamos ni un segundo»
Dos socorristas salvan la vida a una mujer y a un hombre que se habían metido en la playa de El Ejido a pesar de que ondeaba la bandera roja
Ricardo Borrego y Álvaro Morales tienen apenas 23 años, pero ambos ya pueden contar con orgullo que le han salvado la vida a dos personas. Estos dos jóvenes malagueños son socorristas en las playas de Mijas, y el pasado lunes tuvieron que lanzarse al agua -con olas, corrientes y medusas- para salvar la vida de un hombre y una mujer que decidieron bañarse a pesar de que ondeaba la bandera roja en la playa de El Ejido de Mijas, limítrofe con la playa canina de Fuengirola.
« La mar estaba picada y había una fuerte resaca, por lo que se colocó la bandera roja . Cuando esto sucede tenemos un protocolo en el que nos bajamos de la torre y nos quedamos a pie de orilla para controlar más de cerca a los que se atreven a meterse en el agua», cuenta Álvaro. «Entonces vimos que una mujer tenía dificultades para salir del agua, aunque estaba en la zona de Fuengirola, por lo que avisamos por radio de que íbamos a intervenir», añade Ricardo. «No lo dudamos ni un momento y nos lanzamos a por ella».
Sigue leyendo Diario Sur .
Noticias relacionadas