Dos niños afectados por las bombas de Daesh en Siria aterrizan en Málaga para ser tratados de sus secuelas

Iyab y Hussein son sordos y mudos como consecuencia de los bombardeos del autoproclamado Estado Islámico en el campo de refugiados de Yarmuk y llegan a España para ser diagnosticados y operados

Foto de archivo de un grupo de solicitantes sirios de asilo llegando a Barajas el pasado 22 de junio EFE

EFE

Iyab y Hussein, dos niños de origen palestino, han llegado este viernes a Málaga procedentes de Estambul (Turquía) para poder ser diagnosticados y posteriormente operados de sus lesiones causadas por las bombas lanzadas por el DAESH en la guerra de Siria.

Los dos niños, de ocho y seis años, son sordos y mudos como consecuencia de los bombardeos del DAESH en el campo de refugiados de Yarmuk en Siria, según ha explicado la asociación APAINF a través de un comunicado.

Los dos menores, además de sus enfermedades, presentan secuelas psicológicas por el hecho de no poder comunicarse con el resto de los niños, según han explicado a Efe fuentes de APAINF.

Una vez en España, los dos niños palestinos serán diagnosticados de forma íntegra, ya que según la asociación el dictamen médico realizado en su país de origen no es fiable, y posteriormente se les operará. La operación consiste en colocar en los menores unos implantes cocleares para poder mejorar la audición, aunque todavía no hay una fecha fija para esta intervención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación