Un niño de tres años se escapa del colegio en Gijón para ir a casa de su abuela
La Policía halló al pequeño al cabo de una hora a más de medio kilómetro del centro
El susto que se llevaron los padres de un niño de tres años fue descomunal. Y es que el pasado lunes el pequeño se escapó del colegio por la entrada principal, que estaba supuestamente abierta, y anduvo durante más de medio kilómetro hasta que fue encontrado por la Policía en una avenida de Gijón, una hora después de su desaparición, según informa «El Comercio» .
Los hechos tuvieron lugar en el colegio público Montevil, alrededor de la una de la tarde. Los progenitores llevaron a su hijo a clase como hacían rutinariamente y se fueron a hacer sus tareas. De repente, sobre las dos de la tarde, recibieron una llamada que les informaba de que su pequeño había sido hallado por la Policía Local fuera del centro escolar.
El mismo niño contó que al salir había cogido una dirección concreta para ir a casa de su abuela . «Lo más indignante es que en el colegio encima nos recriminaron que el niño se fuese solo, ninguna disculpa por que tuvieran la puerta abierta y haya podido salir sin ningún tipo de problema... ¡Es un niño de tres años!», explicó la madre del menor a «El Comercio».
Se desconoce la versión del centro pero, al parecer, el pequeño salió a la calle cuando una profesora llevaba a los alumnos desde la clase hasta el gimnasio. Fue quince minutos después cuando la docente se dio cuenta de que faltaba un niño y alertó a la dirección del colegio, que procedieron a llamar al cuerpo policial. Este estableció un dispositivo de búsqueda que dio con el pequeño exitosamente.