Un niño de cuatro años llama al 112 para avisar que su madre se había desmayado
Hasta que llegó la ambulancia, el pequeño calmó a su hermana, una recién nacida de 24 días
Un niño de cuatro años avisó este lunes al servicio de Emergencias por teléfono de que su madre había perdido la consciencia y se encontraba tumbada en el suelo, sin poder moverse.
El suceso ocurrió sobre las 19 horas del lunes, cuando el menor llamó desde el municipio del Bierzo al 122 y alertó del estado de su madre .
La madre del pequeño se encontrada incapacitada y gracias a la ayuda del pequeño, que facilitó la dirección de su domicilio , pudieron acudir los servicios de asistencia. Los operadores pidieron al niño si podía abrir la puerta a la ambulancia. Más tarde, también llegó la Policía Local.
Desde el servicio de emergencia de Castilla y León, a través de Twitter, han apuntado la importancia de enseñar desde el principio a los más pequeños como actuar en una situación de emergencia .
«Este caso nos demuestra la importancia de enseñar cuanto antes a los niños cómo actuar en caso de emergencia», han publicado.
Ayer un niño de 4 años ayudó a su madre enferma llamando al #112. Nos indicó perfectamente qué ocurría y dónde estaba para que fueran los SSEE 👏👏. Este caso nos demuestra la importancia de enseñar cuanto antes a los 👶 cómo actuar en caso de emergencia. https://t.co/04qx9wi6fn
— 112 Castilla y León (@emecyl112) 4 de septiembre de 2018
Noticias relacionadas