Un niño de 11 años se suicida en Francia tras pedir perdón por acosar a un compañero del colegio

Antes de tirarse desde el balcón de su habitación, el menor había dejado en su habitación una carta muy breve disculpándose

Imagen de archivo AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un niño de 11 años se suicidó la noche del lunes al martes, horas después de haber sido convocado por el director de su escuela, en Vitry-sur-Seine (95.000 habitantes), en la periferia este de París, para interrogarlo sobre su participación en el acoso repetido de otro alumno de su edad.

Una vecina alertó a los padres del suicida, que falleció poco después de ser trasladado en gravísimo estado a un hospital de la región parisina.

Antes de tirarse desde el balcón de su habitación, el niño había dejado en su habitación una carta muy breve, disculpándose ante sus padres por haber participado en el acoso reiterado de un condiscípulo, en condiciones mal conocidas.

El director de la escuela de Vitry-sur-Seine había convocado e interrogado al suicida y su madre la mañana del lunes. De vuelta al domicilio familiar, la madre impuso a su hijo un castigo de alcance desconocido, mal recibido por el niño, que tomaría más tarde la trágica decisión de tirarse por el balcón del piso familiar.

Se trata de un caso inédito, hasta ahora, de la profunda angustia social y tensiones que proliferan en la 'banlieue' (suburbios de París y las grandes ciudades francesas).

Gérald Darmanin denunció el verano de 2020 la agravación del estado de «salvajismo» que ha proliferado en la 'banlieue' de la capital. Desde hace meses, los estallidos de violencia, entre bandas y contra las fuerzas del orden, se han transformado en un fenómeno social inquietante. Durante las últimas semanas se han multiplicado, asimismo, los casos de acoso contra amigos y condiscípulos , de muy distinto origen étnico y cultural, en las escuelas y colegios de la 'banlieue' parisina.

La semana pasada se encontró en el Sena, a la altura de Argenteuil, en la periferia oeste de París, el cadáver de una adolescente de 14 años, víctima de un acoso que culminó en asesinato, a palos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación