Una niña en estado terminal muere poco antes de que llegue su padre para despedirse de Ecuador

Camelia 6 años y su leucemia la hizo viajar desde Ecuador a España para que le realizaran un transplante de médula

Gabriel tuvo problemas para conseguir un vuelo por el cierre del espacio aéreo. Hoy se reúne con su hija y su mujer

La pequeña estaba enferma desde los 2 años La Verdad

ABC

La pequeña C amelia Maroto Cóndor era una luchadora . Natural de Ecuador como toda su familia, tenía 6 años y llevaba cuatro luchando contra el cáncer . Padecía leucemia y se sometió a numerosos tratamientos que la trajeron a España hace añ0 y medio a través de una ONG porque la única solución era el transplante de médula. Estaba esperando cuando contrajo el Covid-19.

No obstante, logró superarlo en poco tiempo; sin embargo, la enfermedad contra la que peleaba se hizo más agresiva justo cuando la iban a dar el alta. «La quimioterapia no ha dado resultado», dijeron los médicos. La infección en una úlcera debilitó aún más su pequeño cuerpo. Estaba en estado terminal y sometida a cuidados paliativos desde hace justo una semana en el Hospital de la Virgen de la Arrixaca (Murcia), junto a su madre Jenni que era su sombra, informa La Verdad

Ante la gravedad de su estado, su progenitora dio la voz de alarma en los medios de comunicación y se iniciaron las gestiones para que su padre Gabriel, que estaba trabajando en su país natal, pudiera traspasar el océano cuanto antes y despedirse de su pequeñ a. Un viaje que parecía imposible dado el cierre del espacio aéreo por la pandemia del coronavirus.

Imagenreciente de la pequeña Cadena Ser

Pero gracias a la Delegación de Gobierno de Murcia y a las gestiones del Consulado de España en Guayaquil lo hicieron posible.Todo estaba listo. Iba a llegar este lunes. Sin embargo, Camelia no resistió . Falleció poco antes de que su padre pudiera viajar a España, informa La Verdad. La última vez que se vieron los tres fue en Navidad. Nada hacia presagiar que el proceso se iba a acelerar tanto.

La última vez que habló con él fue la madrugada del sábado. Hicieron una videollamada. Ninguno sabía que sería la última, aunque lo sospechaban. C amelia y sus padres lloraron y se dijeron adiós. Aunque la pequeña trató de aguantar cuanto pudo para esperar a su padre, no lo logró. Ahora cuando él se reúna con su mujer, compartirán el dolor por la triste noticia y se reunirán, al fin con la criatura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación