Una niña con cáncer llama la atención con una foto sobre la importancia del aislamiento
Mila Sneddon es una pequeña escocesa de cuatro años que fue diagnosticada con cáncer el pasado noviembre
Coronavirus en España, noticias y casos del COVID-19, en directo
Mila Sneddon es una niña escocesa de cuatro años que fue diagnosticada con cáncer el pasado noviembre. Desde entonces está recibiendo quimioterapia y debe estar aislada, así que vive en una casa con su madre mientras que su padre y su hermana de 16 años se mudaron a otra, como única forma «de mantener a nuestra hija a salvo», ya que el padre trabaja y la hermana asiste al instituto , lo cual aumenta el riesgo de contagiar a Mila en un momento en el que su sistema inmune está muy débil.
En este momento en el que debido a la crisis del coronavirus muchas personas en todo el mundo están también también confinadas en sus hogares, la madre de la niña decidió compartir una emotiva imagen en su cuenta de Facebook: a Mila dándole un beso a su padre a través de una ventana. «Inicialmente nos sentimos mal por separar a la familia y consideramos que tal vez estábamos siendo demasiado cautelosos, pero hay muchas familias que han hecho lo mismo para proteger a sus seres queridos », declaró la mujer, que espera que «la foto haga que las personas se den cuenta de la importancia del distanciamiento y que dejen de ignorar las pautas».
La publicación se ha vuelto viral. «Hemos recibido miles de comentarios sinceros que son refrescantes y tranquilizadores», dijo la madre, que añadió que « es difícil para todos nosotros , pero cuanto más tiempo salga la gente, más tiempo tendremos que quedarnos adentro y Mila echa de menos a su papá y a su hermana».