Una niña de 15 años entre las víctimas de la erupción del volcán Whakaari
La policía neozelandesa ha publicado la identidad de nueve de las catorce personas fallecidas
La policía neozelandesa ha publicado este miércoles la identidad de nueve de las catorce víctimas de la erupción del volcán Whakaari , en una turística isla del noreste del país. La más joven, hasta el momento, es Zoe Hosking, de 15 años.
La policía ha confirmado que tanto la menor, que viajaba con su familia y su padrastro, Gavin Dallow, de 52 años, han muerto. El cuerpo de la pequeña sigue en la isla , mientras que su madre, de 48 años, ha sido encontrada con vida y se encuentra en estado crítico.
La familia Dallow ha declarado que él era «un maravilloso hijo y hermano» y un «hombre generoso», según The Guardian . «Nuestros corazones se rompen por la pérdida de Zoe a una edad tan temprana», han lamentado. Además, la escuela de la pequeña, St Aloysius College, dijo que todo el personal se había reunido en la capilla de la escuela para rezar por ella.
También han fallecido en la isla J ulie y Jessica Richards, madre e hija de 47 y 20 años respectivamente de Brisbane (Australia). Un amigo de la familia dijo que la familia deseaba que la madre y la hija fueran recordadas como «personas libres y aventureras». Ambas tenían previsto regresar a casa el próximo fin de semana.
Asimismo, entre las víctimas figura el nombre de Hayden Marshall-Inman, guía turístico de Nueva Zelanda que trabajaba para White Island Tours. La familia confirmó su identidad y su hermano, Mark Inman, le dijo a un periódico local que «era un tipo que haría cualquier cosa por cualquiera». Recordó que solía dejar «cinco dólares en la lechería local para quien no pueda pagar algo».
La policía de Nueva Zelanda también confirmó la muerte de Richard Elzer y Karla Matthews , de 32 años, una pareja de Coffs Harbour en Australia, de Krystal Browitt de Australia y la neozelandesa Tipene Maangi .
Prioridad: regresar a la isla
La Policía remarcó que su principal prioridad es regresar a la isla para recuperar los cadáveres que se encuentran allí, pero el alto riesgo a una nueva erupción ha imposibilitado el operativo .
La agencia gubernamental geológica GeoNet concede una posibilidad de entre 40 y 60 % de que se produzca una nueva erupción en las próximas 24 horas.
La primera explosión volcánica sucedió pasado el mediodía del lunes y cuando 47 turistas visitaban esta ínsula de propiedad privada, ubicada a unos 40 kilómetros al este de la Isla Norte.
El Whakaari, de 321 metros de altura y cuyo 70 por ciento de estructura se encuentra bajo el nivel del mar, se considera uno de los volcanes más activos de Nueva Zelanda y en ello reside parte de su atracción turística .
Noticias relacionadas