Una niña de 10 años evita ser raptada por un desconocido gracias a una palabra clave
La rapidez mental de la menor evitó un rapto que podría haber tenido un final trágico
Según la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal, en Arizona, poco antes de las cuatro de la tarde del pasado siete de noviembre, una niña de 10 años caminaba con un amigo cerca de un parque en el vecindario de North Pecan Creek, cuando un hombre que conducía un vehículo blanco se detuvo al lado de ellos.
Según recoge ABC Arizona , el hombre le dijo a la niña que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella tenía que ir con él. La niña le preguntó cuál era la «palabra clave», pero el hombre no lo sabía y se marchó rápidamente .
«Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños», dijo el Sheriff Mark Lamb. «Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación». «La presencia de ánimo de preguntarle la clave al hombre demuestra que es una muchacha bien madura ¡o bien preparada!», le dijo el sheriff Lamb a BBC Mundo.
Cuando llegó a casa, la niña le contó a su madre lo que había pasado y esta llamó a las autoridades, que rápidamente pusieron en marcha una operación de busca y captura.
El sospechoso, que se cubrió la cara con la mano mientras hablaba con la menor, fue descrito como un hombre blanco de unos cuarenta y tantos años con barba corta.
Noticias relacionadas