Nestlé adoptará el sistema Nutri-Score en sus productos en Europa

La multinacional pretende que la transición dure aproximadamente dos años, y comenzará en los países donde ya se utiliza esta forma de etiquetado

Varios productos de Nestlé, en una imagen de archivo Job Vermeulen

AFP

Nestlé, el gigante alimentario suizo, que comercializa las marcas Nestea, KitKat, Buitoni y Nesquik, adoptará el etiquetado nutricional simplificado de Nutri-Score para todos sus productos vendidos en Europa, pese a que inicialmente la marca era reacia a este método, ha anunciado este miércoles.

«El Grupo Nestlé a nivel europeo desea anunciar su apoyo y su transición gradual a la implementación de Nutri-Score », dijo a la AFP el CEO de Nestlé Francia Pierre-Alexandre Teulié.

El grupo detallará próximamente cómo será la transición , que debería durar dos años, y comenzará en los países en los que ya se utiliza este método.

El sistema de etiquetado se basa en letras (A, B, C, D, E). En Francia ya se utiliza desde el otoño de 2017, pero debido a las regulaciones europeas sigue siendo opcional. También cuenta con un código de color, de verde a rojo, dependiendo de la calidad nutricional de los alimentos.

«El desafío no es poner al chocolate en polvo frente a una manzana, es [encontrar] entre los chocolates en polvo el que tiene la mejor calidad nutricional», dice.

En 2017, Nestlé formó parte de un grupo de seis multinacionales (con Coca-Cola, PepsiCo, Mars, Mondelez y Unilever) que rechazaron Nutri-Score y solicitaron otro sistema llamado Evolved Nutrition Label (ENL).

Para Teulié, es «importante que exista un solo sistema a nivel europeo».

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