Nace el primer resort en el que el precio de la estancia varía en función de la huella de carbono

Quieren ofrecer a los huéspedes «unas vacaciones ecológicas y alentarles a tomar decisiones sostenibles»

Paisaje cercano al resort

S. S.

En Kontiolahti, una pequeña ciudad en el paisaje virgen de Finlandia, los turistas podrán disfrutar de sus vacaciones mientras cuida el medio ambiente en 2022. A 450 km al noreste de la capital, los huéspedes tendrán unas vacaciones sostenibles y compensarán la huella de carbono de su estancia. El precio de la misma se basa en las emisiones. Cuanto menor sea el impacto ambiental, menos pagará.

Mikko Spoof, vicepresidente y fundador de Arctic Brands Group, cree que las empresas están obligadas a encontrar nuevas soluciones para combatir el cambio climático. En este sentido, quieren ofrecer a las personas que se alojen en su resort «unas vacaciones ecológicas y alentarlas a tomar decisiones sostenibles al tener precios basados en emisiones para su estancia », explica.

«Los visitantes del resort pueden influir en la factura, por ejemplo, al consumir menos energía, asistir a actividades ecológicas y tomar decisiones dietéticas sostenibles. Queremos que el resort sea un lugar de verdadera tranquilidad y así alentar a nuestros huéspedes a estar más presentes en el momento y adoptar la desintoxicación digital », relata Spoof

Diseño autosuficiente

Arctic Blue Resort está diseñado para ser lo más sostenible posible: será autosuficiente, construido con materiales naturales, impulsado por fuentes de energía renovables y tendrá su propio sistema de tratamiento de agua.

La notable naturaleza circundante juega un papel importante en el diseño del complejo. Cada una de las habitaciones está decorada de forma única con un tema especial. Los huéspedes pueden elegir si quieren dormir bajo un cielo estrellado o disfrutar de una vista de 360 grados del bosque.

Su menú también es sostenible. Se basa en alimentos de origen local y se planifica de acuerdo con cada temporada. Además, la selección de actividades y excursiones mostrará a los invitados las maravillas de cada temporada : en invierno se puede nadar en hielo y caminar con raquetas de nieve, y en verano se puede practicar remo y baya.

El alcalde de Kontiolahti, Jere Penttilä, cree que el turismo sostenible es el futuro. Por eso sostiene que «con Arctic Blue resort queremos liderar con el ejemplo y poner énfasis en la responsabilidad ambiental mediante la creación de soluciones para minimizar el impacto negativo del turismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación