Paco Rosell, nuevo director de «El Mundo» tras la destitución de Pedro García Cuartango
Cuartango había pasado a ocupar el cargo en mayo de 2016, tras la destitución de David Jiménez. Rosell es el quinto director que tiene el diario desde 2014
![Paco Rosell, en una entrevista con Pedro Sánchez](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2017/05/30/paco-rosell-pedro-sanchez-U10107421996doD--1240x698@abc.jpg)
El periódico «El Mundo» ha destuido este martes al que ha sido su director durante el último año, Pedro García Cuartango . Precisamente en mayo de 2016, Unidad Editorial le nombró director en funciones de su principal cabecera, justo después de que el grupo empresarial hubiera destituido al anterior director, David Jiménez .
Noticias relacionadas
García Cuartando se ha dirigido a la redacción cuando ha conocido la decisión: «No tengo nada que decir. Acepto la decisión. Yo no sé quién va a ser director ni sé a quién van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborarais con él por el bien de todos. Yo creo que tenéis que seguir adelante, seguir trabajando, y tenéis que hacerlo con el mismo empeño, con la misma voluntad que lo habéis hecho conmigo».
— Guacimara Castrillo (@Guacimara_C) 30 de mayo de 2017
Así, el nuevo director de «El Mundo» será Paco Rosell, adjunto al presidente de Unidad Editorial . Nacido en 1956 en Puertollano, Ciudad Real, Rosell comenzó su vida profesional en 1975 en «El Correo de Andalucía», como corresponsal en Madrid, mientras continuaba con sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de la capital. Tras ello, pasó a «Diario 16 Andalucía», que dirigió durante más de diez años y en 1996 fundó «El Mundo de Andalucía». El nuevo director de «El Mundo» es también autor de dos libros : «Treinta años de nada. Anatomía del régimen andaluz» (2008) y «El bueno de Manolo» (2009).
Rosell será ser el quinto director que tiene «El Mundo» desde el año 2014 , tras Pedro J. Ramírez, Casimiro García-Abadillo, David Jiménez y el propio Cuartango.