Multan con 1.200 euros a dos madres por acercarse a sus hijas en Bilbao
Las dos mujeres, que se encontraron en la calle y se pusieron a charlar «guardando la distancia», defienden que fue «un momento puntual»
Desde que el coronavirus entrase en nuestras vidas a comienzos del mes de marzo los más pequeños de la casa han estado en tela de juicio por convertirse en vectores de contagio al no desarrollar prácticamente síntomas. A pesar de que el 26% de los adultos son asintomáticos , lo que significa que pueden expandir el virus de igual manera y sin ser conscientes de ello, las miradas siguen dirigiéndose hacia la gente menuda. Sobre todo, después de que en las últimas semanas de desescalada se hayan contemplado círculos de adultos charlando desahogadamente mientras sus vástagos estrechan el contacto. Las instituciones advierten de que se debe mantener la distancia de seguridad y las Policías de los distintos municipios han comenzado a interponer denuncias a los progenitores.
El pasado miércoles, a las 18.30 horas, dos vecinas de la avenida Sabino Arana de Bilbao fueron sancionadas con 1.200 euros -600 cada una de ellas- porque sus hijas de 3 y 4 años se acercaron más de lo permitido. Las dos mujeres , que prefieren no dar su identidad, pero que han contado lo sucedido a EL CORREO, se encontraron en el entorno de la zona de estancia que dejó el derribó del ´scalextric´, en las inmediaciones de la sede de la Policía Municipal. Ambas se pusieron a charlar, siempre cumpliendo la «distancia de seguridad» , según relata una de ellas. «Nos encontramos en la calle y las dos pequeñas en un instante se acercaron. Les tenemos dicho que tienen que estar alejadas de la gente, pero lo hicieron de forma instintiva», asegura.
[Lea la noticia completa en El Correo]
Noticias relacionadas