Una mujer finge tener coronavirus para que la atiendan antes en un hospital de Brasil
Los familiares de Claudete Maria Rosa da Silva confirmaron que se lo había inventado todo para no tener que esperar durante horas
Una mujer brasileña ha sido detenida en Río de Janeiro por fingir tener el nuevo brote de coronavirus para ser atendida con prioridad en urgencias, informó el sábado la policía local.
Las autoridades explicaron que Claudete Maria Rosa da Silva , de 39 años de edad, acudió el viernes por la noche a un centro de salud en Copacabana (Brasil). Al ver que había mucha gente, decidió sugerir que estaba sufriendo los primeros síntomas de la enfermedad.
Para tratar de convencer a sus interlocutores, la mujer aseguró que acababa de regresar de Hong Kong , donde había trabajado como niñera.
Inmediatamente, el equipo médico activó el c ódigo de alerta y puso en marcha los protocolos internacionales para combatir el virus, movilizando a muchos de sus trabajadores durante varias horas.
La paciente fue llevada a una habitación aislada y sometida a una batería completa de exámenes. Incluso se alertó al Ministerio de Salud del país, según lo previsto en la normativa establecida por las autoridades sanitarias.
Sin embargo, las autoridades comprobaron su historial migratorio y descubrieron que da Silva no había viajado al extranjero . Al preguntar a sus familiares, estos confesaron que se lo había inventado todo para no tener que esperar en la sala de urgencias durante horas.
El Ministerio de Salud anunció que se trataba de una falsa alarma y la policía detuvo a la mujer.
El nuevo coronavirus ya ha infectado a más de 34.500 personas y ha superado el millar de víctimas mortales en China.
Aún no se ha confirmado ningún caso en América Latina . Treinta brasileños que estaban en Wuhan salieron de China el pasado viernes y aterrizaron el domingo por la mañana en Anapolis, a 80 kilómetros de Brasilia, donde fueron puestos en cuarentena durante 18 días en una base militar.
Noticias relacionadas