Una mujer etíope da a luz y realiza tres exámenes media hora después
Completó las pruebas desde la cama del hospital en el que se encontraba
![Almaz Derese durante los exámenes](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2019/06/12/almaz-derese-ethiopia-k5oC--1248x698@abc.jpg)
Almaz Derese , una joven etíope de 21 años, tenía previsto hacer los exámenes de secundaria antes de tener a su hijo, pero las pruebas se pospusieron debido al Ramadán.
La mujer se puso de parto el lunes minutos antes de que comenzara el primer test . A pesar de que su embarazo estaba en un avanzado estado, aseguraba que estudiar que no era un problema y que no quería esperar todo un año para graduarse.
Su marido, Tadese Tulu, explicó a la BBC que tuvo que hablar con la escuela para que permitieran a su mujer hacer los exámenes de inglés, amhárico –la lengua del norte de de Etiopía– y de matemáticas desde la cama del hospital en la que había dado a luz.
Tranquila y segura, relató que no fue difícil completar las pruebas porque estuvo estudiando mucho para superarlas. Según cuenta, quiere terminar el resto de exámenes, seguir estudiando y realizar un curso que la prepare para ir la universidad.
En Etiopía es bastante común que las niñas abandonen sus estudios de secundaria para casarse, trabajar o encargarse del hogar, y que vuelvan algún tiempo después para retomarlos.
Noticias relacionadas