Una mujer etíope da a luz y realiza tres exámenes media hora después

Completó las pruebas desde la cama del hospital en el que se encontraba

Almaz Derese durante los exámenes Oficina de comunicación de zona Ilu Aba Bora

ABC

Almaz Derese , una joven etíope de 21 años, tenía previsto hacer los exámenes de secundaria antes de tener a su hijo, pero las pruebas se pospusieron debido al Ramadán.

La mujer se puso de parto el lunes minutos antes de que comenzara el primer test . A pesar de que su embarazo estaba en un avanzado estado, aseguraba que estudiar que no era un problema y que no quería esperar todo un año para graduarse.

Su marido, Tadese Tulu, explicó a la BBC que tuvo que hablar con la escuela para que permitieran a su mujer hacer los exámenes de inglés, amhárico –la lengua del norte de de Etiopía– y de matemáticas desde la cama del hospital en la que había dado a luz.

Tranquila y segura, relató que no fue difícil completar las pruebas porque estuvo estudiando mucho para superarlas. Según cuenta, quiere terminar el resto de exámenes, seguir estudiando y realizar un curso que la prepare para ir la universidad.

En Etiopía es bastante común que las niñas abandonen sus estudios de secundaria para casarse, trabajar o encargarse del hogar, y que vuelvan algún tiempo después para retomarlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación